Grandes hallazgos gestantes (I): el churro

Había leído que estaba bien. Mónica Cruz decía en su blog de embarazada que había sido una bendición para ella, pero yo no pensaba comprármelo porque me parecía un pastizal y que no debía de ser para tanto. Los que había visto salían por entre 60 y casi 100 euros ¡Estamos locos o qué!

Que no lo compraba...

Me parecía más interesante invertir en un picardías Rosa del chino
como el que se casca la susodicha en el corto que dirige su hermana para Agent Provocateur
Miento, estuve a punto de adquirir algo parecido porque una amiguilla monérrima me pasó una oferta, un saldo de últimas rebajas online, y por 19,95 te hacías con uno. Aunque no era igual. Tenía forma de C, forma de C inalterable.

¿Qué es? ¿Qué es? Pues ya lo pone en el título del post... Mi gozoso y muy reciente descubrimiento preñil, gracias a la bondad de unos amigos italianos padres de gemelas preciosísimas que nos han vendido de segunda mano un millón de cosas, es el mítico CHURRO, la almohada de embarazo que parece una serpiente y que ellos usaron, sobre todo, como cojín de lactancia. Y hablan maravillas de él, lo califican de objeto imprescindible.

Yo partía del escepticismo. Pero (aunque siga durmiendo horrorosamente mal la mayoría de los días. Tengo que investigar sobre el insomnio, seguir explorando remedios caseros, encontrar uno que funcione y contaros...) debo reconocer que la pequeña boa almohada te abraza de una manera muy acogedora. Me gusta, me gusta y yo creo que algo ayuda... Porque además está rellena como de unas bolitas que tu ajustas para regular la solidez del artilugio... En resumen, que es muy guay.

Mirad cómo la amortizan estos chicos
¿Nos dará para los cuatro? Hay que probar
De momento, la uso en varias posturas. A veces para leer con las patas en alto, como una U en la que apoyo cabeza y brazos (como si fuera una colchoneta de piscina sofisticada, de las molonas, y los dos extremos de la U los apoya-brazos)

Para dormir, casi siempre la utilizo dándole un abrazo (más o menos como en la imagen de arriba, pero con bebés en la tripa y sin cónyuge, que hace mucho calor). La cabeza sobre un extremo, un brazo por debajo, la panza apoyada en el lateral y el resto de churro entre mis piernas. Creo que es mi favorita.

Pero a veces me pongo el churro detrás y apoyo toda la espalda, como si me acunara.

Otra opción es hacer una bola y usarlo para apoyar las piernas, sin más. Muy útil para las que tenemos nuestros más y nuestros menos con las extremidades inferiores.

Así no la he probado. Creo que me da un tabardo con las temperaturas que llevamos este agosto...
(el pijama de satén de esta mujer es muy feo, ¿no?)
Además que lo usaré un montón, eso espero, durante la lactancia. ¡Ay! Me emociono de pensarlo...

¿Vosotras tenéis churro? ¿Lo habéis probado? ¿Lo usáis en alguna posición distinta?


Comentarios

  1. Pues yo he pensado en hacermelo yo misma... Esque me parece un absoluto robo lo que piden por el... Y youtuber donde las haya, me he puesto a investigar y buscar algún PAP sencillito. Ya te contaré mis andanzas con la aguja y el hilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es que tú eres muy hacendosa. Yo, si intento hacer un churro, lo mejor que me puede salir es una porra!

      Eliminar
  2. Yo tengo un cojín menos ambicioso que este, jaja... pero sí, figura en mi lista de regalos imprescindibles. A mi el mío, en "C" que se encaja en mi cintura, me es de mucha utilidad para la lactancia, para cuando alguien estando sentado quiere tenerla en brazos, a veces también para dormirla, o para que se apoye a modo de silloncito... aunque para dormir yo, reconozco que no, por su forma el mío no es apto. Pero te digo que lo llevo a todas partes (incluidos centros comerciales, una cena por ahí, a casa de mis padres, etc.), sin complejos. Es cómodo y te salva la espalda y el cuello de muchos dolores. Es bueno para coger buena postura en la lactancia. Vamos que soy defensora y fan. Es un dinero muy bien invertido (aunque igual el gigante no te vale para ir con él a todos lados).

    En cuanto al insomnio, yo también lo sufrí, sobre todo al final del embarazo. Y tiraba de caribán, me lo recetaron para las náuseas, pero no funcionaba, solo me daba sueño. Como me dejaban tomar hasta 6 al día, entendí que era inofensivo, así que para dormir me tomaba una o dos (sin tomar más en todo el día). Como no te dejan tomar valeriana ni nada de nada, esto es lo que a mi, personalmente me salvó, que bastante larga es la espera, como para encima pasarla despierta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así que narcotizándote con Caribán... pues le voy a preguntar al gine. Aunque hoy he dormido bien. Me he levantado cien veces porque soy meona pero no he tenido esas horas de insomnio y falta de aliento. Igual es que se están colocando mejor (en la última eco, el peque estaba felizmente acostado en mis pulmones, entrenando kickboxing).
      Es verdad que el churro mola, yo creo que como este es dúctil, en un bolsón grande se puede transportar bien.
      Muchas gracias y, otra vez, enhorabuena por tu blog, que me chifla

      Eliminar
  3. Ana, el cojín para la lactancia es una maravilla, yo no lo usé durante el embarazo porque aún no me lo habían regalado. Judit salió muy grande y pesaba mucho y sin él hubiese acabada fatal de la espalda.
    Para el insomnio yo usé la homeopatía que me funcionó muy bien y me dejaba tranquila respecto los efectos secundarios. Y a la niña la he seguido tratando con homeopatía cuando ha estado enferma y ha sido estupendo. Te recomiendo que si quieres probar, escojas un homeópata que también sea médico.
    Y ánimos, que una vez has parido el insomnio se soporta mucho mejor con las hormonas :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares